jueves, 9 de septiembre de 2010

La Subsecretaría de acuacultura desarrolla proyecto piloto en cantones

Cultivo de peces en jaula

El cultivo de peces en cautiverio es una alternativa de producción que se está cuajando en la zona rural de Manabí como fuente de nutrición entre las familias de escasos recursos.

En el sitio Las Yucas de Tosagua, en 17 comunidades de Olmedo, en la represa La Esperanza y en Boca de Perípa, se han sembrado especies acuáticas como la tilapia, bocachico, dica y dama, que son variedades de agua dulce.

En la presa La Esperanza se está desarrollando la crianza de tilapia enjaulas, en el sitio Las Yucas también se ha sembrado dos mil alevines de tilapia en albarradas que se utilizan para el almacenamiento de aguas lluvias.

El proyecto, que en su primera etapa se ha iniciado en los cantones Bolívar, Junín, Puerto López, Pedernales, Manta, Jaramijó, Olmedo, Pichincha y Portoviejo beneficiará directamente a 400 familias e indirectamente a 4.000 personas, informó David Pasquel, director nacional de proyectos y cooperación de la Subsecretario de Acuacultura.

Se trata de un proyecto piloto que también prevé la colocación de jaulas en el mar para que varias especies crezcan en cautiverio.

Las primeras cosechas de las especies sembradas se prevén para anales de este año e inicios del 2011.

Enfermedades.- En Boca de Perípa se capacitó a los socios del proyecto sobre las enfermedades de las especies.

Referencia web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda ser moderado en tus comentarios, cualquier comentario ofensivo o que denigre las políticas de este sitio, será inmediatamente borrado. la Administración